El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró tras vencer al Atalanta que fue “una victoria muy importante” que le permite seguir vivo en UCL.
Tras el 2-3 conseguido en su visita a Italia, Ancelotti destacó el partido de los suyos, a pesar de pasar algún que otro sufrimiento. También elogió a su rival, que “existe mucho”, y admitió la necesidad de que su equipo llegara con oportunidades de avanzar antes de Navidad:
“Ha sido un partido completo. La movilidad para cambiar a Vini de su marca. Bellingham y Mbappé también han jugado muy bien. Sufriendo, pero hemos merecido ganar. A nivel físico el Atalanta te exige mucho. Era un partido de duelos y ha salido bien. Es una victoria muy importante, no solo por los 3 puntos sino porque llegas vivo a Navidad. Y llegar vivo a Navidad es la clave para hacer buena segunda parte de la temporada porque se recuperan jugadores. No sé si entraremos entrar los 8 primeros. Lo que sí sé es que quedan dos partidos e iremos con todo”.
Mbappé se someterá a pruebas este miércoles, pero sus molestias en el isquio no apuntan a ser una lesión grave. Sobre la lesión del francés y el numeroso elenco de jugadores en enfermería, comentó:
“De verdad no sabemos lo que pasa. El calendario es exigente y la plantilla reducida no nos permite rotar jugadores. Tenemos que aguantar el momento. Mbappé ha empezado muy bien. La clave era la movilidad de los de arriba. Vini ha bajado mucho para dar juego. Mbappé nos podía dar más si no fuera por la lesión. Con un Mbappé al 100% hubiera sido un partido mejor”.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Ancelotti insistió en la importancia de la victoria:
“Después de Osasuna el equipo ha sido sólido, colectivo, ha trabajado más. Perdimos dos partidos con rivales muy fuertes, pero no dimos la sensación de estar perdidos. La victoria nos va a ayudar porque es una victoria de calidad y de compromiso. Es un bocado de aire fresco porque nos permite los dos próximos partidos. Ojalá podamos tener una cara distinta. Hoy estamos más distendidos hoy que ayer”.
Sobre la posibilidad de rotar, dijo:
“Tendremos más competencia. Lo que no va a cambiar es que meteré a los mejores para ganar. Con más competencia se pueden meter más cambios. Ceballos me ha gustado mucho. Es muy buena noticia que esté así. Como Brahim, como Fran, que ha hecho partido de nivel. La segunda línea lo está haciendo muy bien”.
Y por último, habló de su rival:
“Es un equipo muy fuerte, juega a un ritmo muy alto, ideas claras, hay que estar preparados. Le hemos creado problemas al meter el balón detrás de los defensas. Respecto al verano es mucho mejor. Tendrá una temporada muy buena este año”.
