Ir al contenido
Home » Últimas noticias » El Atlético de Simeone, 12 derbis seguidos sin ganar en terreno madridista

El Atlético de Simeone, 12 derbis seguidos sin ganar en terreno madridista

El Atlético de Madrid de Diego Simeone encadenó este martes su derbi 12 sin ganar en terreno del Real Madrid.

No ha vuelto a ganar como visitante al conjunto blanco. Ni siquiera en la excepción del derbi disputado en el curso 2020-21, cuando fue campeón de Liga, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Ninguno de los 12 derbis desde entonces ha terminado con la racha sin vencer del Atlético como visitante al Real Madrid, bajo la tutela de Simeone, con seis empates y seis derrotas.

Desde aquel 27 de febrero de 2016, con un gol de Antoine Griezmann, los colchoneros no han vuelto a vencer en terreno madridista. Ni en LaLiga (1-1 en 2025, 1-1 en 2024, 1-1 en 2023, 2-0 en 2021, 2-0 y 1-0 en 2020 y 0-0 y 1-1 en 2018). Tampoco en la Copa del Rey (3-1 en la prórroga en cuartos de final en 2023). Mucho menos en la Liga de Campeones (3-0 en las semifinales en 2017 y el 2-1 de ayer).

Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.

En total, el equipo del Cholo ha jugado 21 partidos en suelo madridista, con cuatro victorias, ocho empates y nueve derrotas. Entre ellos, se marcaron 16 goles para el Atleti y 29 para el Real.

Sus únicos cuatro triunfos se concentran entre 2013 y 2016. A la victoria por 1-2 en la prórroga de la final de la Copa del Rey del 17 de mayo de 2013, cuando terminó con 14 años de decepciones ante la Casa Blanca, añadió el 0-1 del 28 de septiembre de 2013; el 1-2 del 13 de septiembre de 2014; y el citado 0-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *