Según Mundo Deportivo, el delantero del Real Madrid Vinicius Jr. podría verse en serios problemas tras su reacción al ser sustituido durante El Clásico.
El informe afirma que el club podría multar al brasileño con hasta 50.000 euros por lo que podría considerarse una “declaración maliciosa” dirigida al entrenador Xabi Alonso.
Vinicius fue retirado en el minuto 72 del partido contra el Barcelona, una decisión que no le sentó nada bien.
Las cámaras captaron la visible frustración del extremo mientras abandonaba el campo profiriendo palabras que parecían dirigidas a su entrenador.
Según los lectores de labios, Vinicius murmuró “vai tomar no cu” (un insulto portugués que se traduce aproximadamente como “vete al infierno” o “que te jodan”), seguido de más quejas en el banquillo, donde se le escuchó decir :
Siempre soy yo, me voy del equipo. Mejor me voy.
Podría haber una multa para Vinicius
Estos gestos y comentarios provocaron rápidamente un amplio debate, tanto entre los aficionados como en los medios de comunicación españoles.
Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com
Muchos se preguntaron si su comportamiento cruzó el límite de la crítica aceptable y entró en el ámbito de la mala conducta disciplinaria.
Según el convenio colectivo de 2015 que rige el fútbol profesional en España, los jugadores pueden ser sancionados por:
“declaraciones insultantes o maliciosas que excedan el derecho a la libertad de expresión o la crítica legítima, dirigidas hacia el club, sus directivos, entrenadores o compañeros de equipo”.
Si el Real Madrid decide que el arrebato de Vinicius se califica como tal, podría dar lugar a una importante acción disciplinaria.
El delantero podría enfrentarse no solo a una multa, que podría alcanzar los 53.000 euros, sobre su salario bruto mensual de 1,25 millones de euros. Sino también a una suspensión de trabajo y sueldo de dos a diez días.
Si bien Vinicius a menudo es conocido por su naturaleza apasionada en la cancha, este incidente podría colocarlo en una posición difícil tanto con la jerarquía del club como con el cuerpo técnico.
