Oliver Kahn habló sobre el Real Madrid en una entrevista y, recordando sus múltiples enfrentamientos contra el club, elogió a los Galácticos.
Un enfrentamiento de mucha historia
En lo que es el verdadero clásico del fútbol europeo, el guardameta se vio cara a cara con el equipo blanco en 12 ocasiones, todas por la Champions, entre 2000 y 2007. Diez de esos partidos fueron en fases eliminatorias, donde el madridismo clasificaría en tres de ellas y los bávaros conseguirían las dos restantes.
En el año 2000, el Real llegó a enfrentarse hasta en cuatro oportunidades al Bayern. Los alemanes ganarían los dos partidos de la extinta segunda fase de grupos, pero el Madrid se llevaría el decisivo cruce de semifinales. Fue el tiempo de la primera provocación del portero, que les señaló un “cuatro” con las manos a los aficionados madridistas, por el partido del grupo que terminó 4:1 a su favor.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
Ambos equipos terminaron eliminándose entre sí en el camino a levantar la Orejona. El Bayern lo hizo en el 2001, mientras que el Madrid lo consiguió en 2000 y 2002. En esta última ocasión, la ida fue para ellos y Kahn llegó a decir que “No me meten dos goles en el Bernabéu ni borracho”. Sin embargo, Iván Helguera y Guti le dieron el pase al equipo dirigido por Vicente del Bosque, camino a la Novena.
Kahn renmemora al Real Madrid con cariño
Tras años de peleas y discusiones, el arquero ya ha bajado los brazos y se muestra en otra faceta, ahora como director general del club de su vida. Viendo en retrospectiva a lo que fueron esos partidos en Múnich y en Madrid, Kahn se deshizo en elogios ante uno de sus más grandes rivales. Repasa sus palabras aquí abajo.
