El defensa del Chelsea FC, César Azpilicueta, afirmó que su equipo no es el favorito en la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid.
Azpilicueta le pone cautela al partido
En la previa del partido de ida, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el español opina que el conjunto londinense irá de punto, debido a los últimos resultados que han desembocado en la destitución de Graham Potter. Así lo dijo en declaraciones a TVE:
“No creo que nosotros seamos los favoritos después de los últimos resultados, pero el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego. Cuando llega una eliminatoria, y el Real Madrid lo demostró en la Copa del Rey contra el Barça, hay que estar muy concentrado. La vuelta prefieres jugarla en casa porque te da la posibilidad de saber el resultado de la ida, pero no creo que sea algo a considerar”.
Al margen de Karim Benzema y Vinicius, que son “dos jugadores que marcan la diferencia”, Azpilicueta subrayó que el Real Madrid tiene un “gran repertorio” en ataque y es “muy peligroso” en todas las líneas:
“Carlo [Ancelotti] es un entrenador con unos grandísimos números en diferentes ligas, y en el Real Madrid lo ha demostrado también”.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
Nada de “revancha” para esta eliminatoria
El navarro será baja este miércoles en el encuentro que se jugará en el Santiago Bernabéu, después del fuerte golpe en la cabeza que sufrió a mediados del pasado febrero, y al que siguió una lesión en la rodilla que le ha obligado a parar por unas semanas para recuperarse lo mejor posible. El capitán del Chelsea auguró una eliminatoria “dura” contra el conjunto blanco, que les va a exigir “al máximo”:
“Ambos equipos llegamos después de una derrota, aunque la clasificación es diferente. Pero cuando llega la Champions y los cuartos de final hay que apretar al máximo. […] Estamos cerca y con muchas ganas. Es frustrante no poder ayudar al equipo desde el campo. […] Estoy contento por cómo va la recuperación y voy a intentar al máximo estar para esta eliminatoria”.
Por otro lado, Azpilicueta dijo no sentir ánimo de revancha por la eliminación en el curso pasado:
“Te duele, pero al final hay que ir paso a paso y el objetivo es clasificarse para las semifinales. Mi favorito para ganar la Champions es el Chelsea. Seguro que desde fuera no nos ven como favoritos ni cuando ganamos en 2021. Hay que tener confianza, humildad, respeto y demostrar que queremos estar entre los cuatro mejores de Europa”.
