Según el periodista Edu Aguirre, es casi seguro que el dúo clave del Real Madrid, Vinícius Júnior y Antonio Rüdiger, tengan participación ante el Girona.
¿Qué pasó con Vinícius y Rüdiger?
La incertidumbre con Vinícius Júnior empezó por un problema físico que sufrió durante la sesión de calentamiento antes del derbi Real Madrid – Atlético de Madrid. El brasileño fue convocado al banquillo, pero permaneció como suplente durante todo el encuentro.
Tras este revés, el delantero se entrenó en el gimnasio mientras el equipo retomaba sus preparativos, centrándose en el próximo partido crucial contra el Girona, donde está en juego el liderato de LaLiga. Vini se ejercitó este miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Nacho.
Mientras tanto, Rüdiger, otro jugador afectado por problemas físicos, realizó un entrenamiento individual. El alemán venía sufriendo molestias desde el partido ante el Getafe, derivadas de un choque con Mason Greenwood.
Teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta la posición central, se especuló que Ancelotti podría tener que recurrir a una pareja de centrales improvisada. En la anterior jornada ante el Atlético de Madrid, Ancelotti recurrió a una solución de emergencia, colocando a Dani Carvajal junto a Nacho en el centro de la retaguardia por este imprevisto.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Nacho se pierde, pero volverá para la eliminatoria de Champions
En cuanto a Nacho, es poco probable que juegue contra el Girona, ya que el club, aunque no lo descarta por completo, tiene pocas esperanzas de que la fisioterapia intensiva durante los próximos dos días pueda conducir a una recuperación milagrosa.
La gravedad de su lesión supera las estimaciones iniciales; si bien no hay fractura, existe una tensión importante que requiere unos días de reposo. El Madrid quiere evitar riesgos innecesarios, de ahí la decisión de actuar con cautela y darle descanso para el partido contra el Girona.
La atención se centra en asegurar la disponibilidad de Nacho para el partido del martes contra el RB Leipzig. El club da innegable importancia a este partido, priorizándolo sobre el de Girona.
