En las últimas horas, se ha dado a conocer que Real Madrid perdió el juicio que tenía con La Liga por los derechos de televisión.
Los detalles del juicio entre La Liga y Real Madrid
En el día de hoy fueron notificados Real Madrid y Athletic por ser condenados a pagar las costas del proceso que iniciaron ellos. Perdieron el juicio contra La Liga, donde CVC recibirá el 9% de los derechos de televisión durante los próximos 50 años. El argumento principal fue que todos los demás equipos estaban de acuerdo y por eso se considera positivo, pese a las protestas de ambos clubes.
Vive toda la actualidad de Real Madrid en Central Madridista.
¿Cómo funciona el sistema de TV?
LaLiga llamó a su asociación con EA Sports como “una nueva era”, y en la misma los clubes ahora no solo competirán en el campo, sino también en la pantalla. Relevo dice que la próxima temporada habrá disponible un nuevo bote de 130 millones de euros para los clubes de Primera División de España, que se otorgará a aquellos que ofrezcan el mejor espectáculo.
Los clubes recibirán puntos en función de la calidad de su transmisión, que se evaluará en función del uso de nuevas tecnologías y el acceso que se le darán a las mismas. El sistema de puntos tendrá un número mínimo de puntos (175) que se destinarán a los equipos que faciliten el acceso mínimo estipulado.
Sin embargo, aquellos que brinden imágenes adicionales del túnel, imágenes del camerino, discursos motivacionales, entrevistas de medio tiempo o reacciones inmediatas de la afición se abrirán camino hacia la puntuación máxima de 500 puntos. Luego, el bote se dividirá entre los clubes según la posición que tengan en esa tabla y según el número que alcance los 500 puntos.
