En las últimas horas, La RFEF, organismo que ordena el fútbol español, le abrió un expediente al Real Madrid por una denuncia de Sevilla.
Lo que se sabe hasta ahora
El Comité de Disciplina de la RFEF abre expediente al Real Madrid tras la denuncia del Sevilla. El club de Andalucia denunció una campaña de persecución y hostigamiento por parte de la televisión del conjunto blanco (RMTV) hacia los árbitros de La Liga.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
El comunicado del Sevilla ante el expediente al Real Madrid
“El club nervionense decidió actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión.“
“Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bernabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos“.
