El Comité Disciplinario de la RFEF abrió un expediente contra Real Madrid TV después de que el Sevilla presentara su segunda denuncia.
Un nuevo juicio contra Real Madrid TV
A finales de febrero informamos que, antes del partido entre los dos equipos, el conjunto sevillano presentó una denuncia formal por los vídeos publicados por el conjunto blanco sobre sus críticas al arbitraje. La protesta inicial, sin embargo, fue desestimada por la RFEF porque no había pruebas suficientes para respaldar la afirmación.
Finalmente, los nervionenses interpusieron una segunda denuncia, tras la cual la RFEF decidió abrir el caso. Según Mundo Deportivo, se elegirá un juez que investigará el asunto y comunicará su decisión al Comité en el plazo de un mes. Esto también significa que LaLiga puede involucrarse en el caso, como dijeron anteriormente que lo harían si se iniciara una investigación.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Esta estará relacionada con la Regla 106 del Código Disciplinario. La misma trata sobre hacer declaraciones sobre árbitros u organismos reguladores y sus posibles consecuencias por ellas. El Sevilla informó en un comunicado:
“La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina, ha notificado al Sevilla FC la apertura de expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el Sevilla FC con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes. Ambos árbitros fueron los elegidos para dirigir, en el campo y en el VAR respectivamente, el partido Real Madrid-Sevilla FC”.
Se suman más voces contra sus informes
Cabe destacar que, sobre el papel, Los Blanquirrojos son el primer equipo que se queja oficialmente de los vídeos de Real Madrid TV. Sin embargo, otros equipos ya han expresado su preocupación anteriormente, afirmando que la Casa Blanca está intentando influir en los árbitros. En particular, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó los vídeos de “vergonzosos” y pidió recientemente a la RFEF que hiciera algo al respecto.
Mientras tanto, cabe señalar que, de ser declarado culpable, la sanción del Real Madrid no preocupará mucho al equipo, ya que “en el caso de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, se impondrá una multa de 601 a 3.005,06 euros”.
