Ir al contenido
Home » Últimas noticias » Vinícius Júnior rompe a llorar durante una rueda de prensa por el tema del racismo

Vinícius Júnior rompe a llorar durante una rueda de prensa por el tema del racismo

Consultado por el tema del racismo durante la rueda de prensa previa al partido de Brasil con España, Vinícius Júnior no pudo evitar romper en llanto.

Vinícius no puede evitar el llanto tras una lluvia de preguntas sobre el tema del racismo

Vinícius ha estado lidiando con el racismo desde que puso un pie en LaLiga con el Real Madrid, y recientemente ocurrieron incidentes vergonzosos contra el Atlético de Madrid hace dos meses. Pero incluso en las redes sociales y el ámbito digital, el delantero no ha podido evitar el preocupante tema.

Ni siquiera en la previa del partido de Brasil con España, donde las insistencias sobre el tema fueron más de lo que pudo soportar:

“Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando. No solo en España, en todos los lugares hay mucho racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo. Espero que en el futuro esto cada vez vaya a menos y haya menos gente que pase por esto. Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años, y es un progreso natural… Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas… Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando”.

Con preguntas sobre el racismo a cántaros, era cuestión de tiempo que el joven de 23 años se derrumbara y terminara pidiendo perdón:

“Lo siento, solo quiero jugar al fútbol, ​​hacer todo lo posible por mi club y mi familia”.

Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.

Pero quiere seguir jugando para que los racistas no ganen

A pesar de los agravios, Vinícius Júnior ejemplificó su fortaleza al seguir mostrando su presencia y voz en la esfera pública:

“A todos los jugadores de España les agradezco su apoyo. No solo es en España, en general hay mucho racismo. Cada vez más los jugadores españoles me han ayudado, mandado mensajes, entrevistas… Siempre he pensado que la FIFA, Conmebol, UEFA, etc. pueden hacer más cosas como hace la CBF. Quiero luchar por todos los pobres. Quiero que eso cambie, que cuando venga a hablar con la prensa no tenga que hablar de esto”.

El delantero sudamericano afirmó que saca fuerza de su familia y de quienes atravesaron luchas similares como Mohamed Alí:

“Ahora entiendo más sobre el racismo, por eso hablo con tanta propiedad. Mohamed Alí fue un ejemplo, y estoy aquí para hablar en nombre de los brasileños. Porque muchos me defienden. No es como otras veces en las que concibo las preguntas como un ataque y no podía responder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *