El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se quejó de lo saturado del calendario futbolístico e insistió en la necesidad de cambios.
Ancelotti apunta ante las federaciones por el calendario
No es la primera vez que Ancelotti hace un reclamo en pos de proteger a los jugadores desde el costado físico. En la conferencia de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo, donde el Madrid iniciará una racha de cuatro encuentros en once días, el técnico italiano fue firme sobre el tema:
“El calendario objetivamente no tiene sentido. Es demasiado apretado y con muchos partidos. Tenemos que evaluar la salud de los jugadores, que son la parte más importante del fútbol”.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
El conjunto blanco viene de eliminar esta semana al Chelsea en cuartos de la Champions League y jugará el cotejo de ida de las semifinales ante el Manchester City, solo tres días después de la final de la Copa del Rey contra Osasuna. En sus comentarios, Ancelotti se dirigió a todo el mundo:
“La Liga piensa lo suyo, la federación piensa lo suyo, UEFA piensa lo suyo, FIFA piensa lo suyo… Para ellos los jugadores no pintan nada y no es lo correcto. No es una buena línea para el fútbol. Tiene que cambiar algo. Hay demasiados partidos”.
“¿Días libres? Solo han tenido ocho en este año”
Al técnico también se le preguntó si repetiría la alineación del martes y, si bien señaló que no le importaba jugar cada tres días, recalcó que el calendario no era el indicado ni siquiera para darle descanso a sus pupilos:
“También he oído que les hemos estado dando demasiados días libres… En cuatro meses, solo ocho han estado fuera. He mirado el calendario y me he dicho que debo estar equivocado pero no. Solo han tenido ocho días este año. En cuatro meses, ocho días libres”.
