En las últimas horas, se ha dado a conocer que Vinicius fue citado a declarar por haber sufrido insultos racistas en 2022.
Vinicius, nuevamente citado a declarar
El juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid ha expedido una citación para Vinicius para que declare, por videoconferencia, en calidad de perjudicado por los insultos dirigidos a él en estadio José Zorrilla. El periodo judicial aún está abierto por hechos ocurridos durante el encuentro entre el Real Madrid y Valladolid celebrado el 30 de diciembre.
Ya el pasado 29 de febrero, ante el juez, declararon cinco personas investigadas por supuestos autores de dirigir insultos racistas contra el brasileño y negaron totalmente los hechos y/o algunos dijeron que ni siquiera recordaban, según indican las fuentes jurídicas.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Las diligencias del caso se refieren a la posible comisión del delito tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal (delito de odio). Que, en caso de ser imputado, puede conllevar el pago de una multa.
Ahora bien, lo que llama la atención es la lentitud que tiene el proceso judicial. Ya se han jugado casi dos temporadas de fútbol completo después de lo ocurrido y la justicia, recién, está llamando a declarar a la víctima. Mucho por mejorar. Y mucho por hacer justicia.
