En los últimos días ha habido mucho ruido en torno al centrocampista del Real Madrid Federico Valverde, tras su exclusión del once inicial para el partido contra el Kairat Almaty.
Pronto circularon especulaciones que sugerían que el uruguayo se había negado a jugar como lateral derecho, lo que le llevó a no tener minutos esa noche, afirmaciones que tanto el jugador como el Real Madrid han negado categóricamente desde entonces.
Sin embargo, la situación parece haber llamado la atención de los equipos de la Premier League.
Los mejores equipos muestran interés
De hecho, según informan en Inglaterra, como retransmite Mundo Deportivo, hay un interés significativo en la Premier League sobre cómo evolucionan las cosas entre Valverde y el Real Madrid.
Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes de la Premier League actualmente más interesados en Valverde, y los equipos incluso están considerando una transferencia en enero dependiendo de cómo se desarrolle la situación.
Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com
Valverde no tiene intensión de irse
Valverde, de 27 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2029. De momento, el gigante de la capital española no tiene intención de dejarle marchar y el propio jugador no parece estar considerando marcharse del Santiago Bernabéu.
Valverde dejó claro su compromiso con el Real Madrid en el comunicado que emitió a principios de esta semana después de que comenzaran a circular los rumores sobre su disidencia.
“La gente puede decir muchas cosas sobre mí, pero bajo ninguna circunstancia pueden decir que me niego a jugar”, afirmó.
“Lo he dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y nunca me he quejado ni he pedido descanso”.
Valverde añadió: “Me he dejado el alma y el corazón en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no sea suficiente o no esté jugando como me gustaría.
“Juro por mi orgullo que nunca me rendiré y lucharé hasta el final, jugando donde me necesiten”.
Tras no haber disputado el partido de mitad de semana, se espera que Valverde regrese al once inicial del Real Madrid en el partido de mañana contra el Villarreal, y no como lateral derecho.