En las últimas horas, surgió una figura inesperada que fue la que impulsó el acuerdo entre Bellingham y Real Madrid.
Una cuestión de tiempo
Finalmente llegó el día que todo el mundo esperaba. Ya hace unas semanas se había comunicado que el mediocampista inglés había elegido Madrid, sin embargo, aún faltaba el acuerdo con los alemanes. Y si bien todavía no está del todo cerrado, según información de Fabrizio Romano faltan apenas detalles para decir que está todo cerrado y es nuevo jugador del Santiago Bernabéu.
La misma fuente indica que Juni Calafat fue crucial, nuevamente, para cerrar el acuerdo en terminos personales. Ya en su momento, Bellingham expresó su intensión de convertirse en el gran crack del futuro en el mediocampo y este paso era central para seguir su gran desarrollo que viene consiguiendo en Borussia Dortmund. Marca confirma esta versión y además aclara que el jugador está más que contento que su próximo paso sea en Madrid. Él está loco por ganar la Champions League.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
¿Quién estuvo detrás del acuerdo entre Bellingham y Madrid?
Además de la figura de Calafat, el que fue clave para cerrar el acuerdo entre las dos partes fue Mark Bellingham. Ya en el mes pasado, emisarios de La Casa Blanca habían tenido una reunión con él y lo habían convencido. Sin embargo, en las últimas horas, el periódico alemán Bild informó que un cambio de reglas en octubre lo motivo para que el acuerdo se acelere.
Tengamos en cuenta que el padre de Jude es su agente y quiere que en este verano sea transferido a como de lugar. Esto se debe a que en el mes mencionado, la FIFA implementará una regla que limita la ganancia de los agentes a un 3% del salario del jugador.
