En medio de la alegría por la victoria en el Clásico , el Real Madrid tiene una sombra que se cierne sobre él, ya que el futuro de la superestrella Vinicius Jr. ha vuelto a estar en el punto de mira tras su arrebato contra el entrenador Xabi Alonso el domingo pasado.
Tras su sustitución contra el Barcelona, Vinicius le gritó a Alonso: “Me voy, mejor me voy”, y se dirigió directamente al túnel de vestuarios, solo para regresar minutos después y enzarzarse en una trifulca con el banquillo rival.
Según los informes, el jugador de 25 años ha perdido su plena confianza en Alonso y podría resultar difícil que ambos coexistan en el club.
El Real Madrid mantiene su compromiso con la renovación de Vinicius
Sin embargo, según Anton Meana en Cadena SER , el Real Madrid mantiene su intención de renovar el contrato de Vinicius y se muestra optimista al respecto, a pesar de ser consciente de la tensión entre jugador y entrenador.
Las negociaciones sobre la renovación del brasileño se pospusieron el verano pasado cuando el acuerdo, que ya estaba cerrado, fracasó después de que el jugador solicitara un cambio de última hora en los términos.
Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com
Desde entonces, las negociaciones han continuado discretamente, posponiéndose las formalidades hasta el final de la temporada. El Real Madrid mantiene el optimismo de que pronto se pueda alcanzar un acuerdo para la renovación hasta 2030.
Al Real Madrid no le preocupa la relación con Alonso
Según el informe, Vinicius y Alonso no se llevan bien; de hecho, prácticamente no tienen ninguna relación. Aun así, el plan del Real Madrid con respecto al jugador no ha cambiado.
La alta dirección del Valdebebas considera la situación como un problema entre el entrenador y el jugador, no como un problema institucional más amplio.
El Real Madrid no tiene intención de interferir en lo que considera una cuestión técnica, pero subraya que sigue considerando a Vinicius un jugador clave, esencial para el equipo.
El entrenamiento de hoy supondrá el primer encuentro cara a cara entre Vinicius y Alonso desde el incidente del Clásico . Lo ideal para todos sería dejar atrás las diferencias y mirar hacia otro lado, pensando siempre en el bien del club .
