Tras seis jornadas de la nueva temporada, el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, se ha propuesto repartir minutos a casi todos los jugadores de la primera plantilla. Sin embargo, el delantero adolescente Endrick aún no ha jugado con el nuevo entrenador, ya que recientemente regresó de una lesión.
El jugador de 19 años no juega desde mayo por problemas físicos y recién regresó a la convocatoria el pasado fin de semana contra el Espanyol.
Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com
El Real Madrid, abierto a ceder a Endrick
Teniendo en cuenta la competencia por los puestos en la plantilla, Miguel Ángel Díaz de COPE informa que el Real Madrid está abierto a dejar salir a Endrick cedido en la ventana de transferencia de enero.
Kylian Mbappé está en una forma imparable esta temporada, lo que lo convierte en un titular indiscutible, mientras que las hazañas de Gonzalo García en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA lo han colocado por delante de Endrick en el orden jerárquico.
Por ello, la posibilidad de que el brasileño de 19 años tenga suficiente tiempo de juego es escasa, lo que lleva al Real Madrid a abrir las puertas a un posible préstamo en el invierno.
Así lo comunicó el agente del jugador, Federico Peña, quien estuvo recientemente en Madrid para mantener una reunión de alto perfil con los directivos del club para discutir el futuro del joven.
Sin embargo, el informe añade que Endrick y su equipo se oponen rotundamente a la idea de salir cedido del Real Madrid este invierno. El joven prodigio pretende quedarse en el Santiago Bernabéu y luchar por su puesto.
Endrick jugó 37 partidos en su temporada de debut, aunque la mayoría de ellos fueron como suplente, anotando siete goles.