La Cadena Ser informó que Real Madrid enfocó todo su grupo de Scouts para reclutar jugadores de la cantera del Atlético.
¿Quién es Juni Calafat?
Nacido en España, pero criado en Sao Paulo, llegó a Valdebebas en 2014 para ser jefe de Captación en Sudamérica. Hoy, a sus 49 años, ocupa el puesto de Chief Scout y director de Fútbol Internacional en el Madrid. Gente cercana a él lo describe como un “loco del fútbol” y un gran conocedor de todas las ligas, incluidas categorías inferiores.
Para ampliar su red y que no se le escape ningún futuro talento, cuenta con un equipo de ojeadores a nivel internacional que le ayudan a hacer informes y le mantienen al tanto de la situación de cada jugador que pueda interesar. Además, tiene un archivo interminable de vídeos que utiliza para hacer un primer scouting.
Bajo su mando se cerraron fichajes que en un principio generaron dudas y que con el paso del tiempo han demostrado ser un acierto total. Su principal área de influencia es Sudamérica, donde encontró a Vinicius, Rodrygo o Valverde. Allí también tenía estudiado el perfil de Militao, aunque su llegada se cerró tras un paso por el Oporto. En Europa ha traído a jóvenes como Odegaard o Camavinga
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
Real Madrid le quita jugadores a la cantera de Atlético
En las últimas horas, la cadena Ser ha confirmado que el trabajo de Calafat sigue adelante y ahora el que lo sufre son las categorías inferiores de su archirrival. Parece ser que el jefe de Scouting ha reclutado a cinco jugadores, dentro de los cuales solo se dio a conocer el nombre de Ariel Nkoghe, central de 16 años. Aún no han firmado su nuevo contrato, pero estaría todo cerrado.
La misma fuente indica que Atlético Madrid quiso realizar la misma estrategia, empero, no consiguieron convencer a ningún jugador.
