Si bien Jude Bellingham ya eligió su próximo destino, Real Madrid todavía tiene que negociar el precio de traspaso con Borussia Dortmund.
Una decisión personal ya tomada
Finalmente llegó el día que todo Madrid estaba esperando. Desde hace unos días, se comunicó que el mediocampista inglés había elegido salir de Dortmund para llegar a Madrid. Empero, aún faltaba el acuerdo con los alemanes. Y si bien todavía no está del todo cerrado, según twitteó Fabrizio Romano, faltan los últimos detalles para confirmar su llegada a La Casa Blanca.
El periodista italiano también confirmó que la figura de Juni Calafat, jefe de Scouting, volvió a ser clave para cerrar un acuerdo. En una entrevista con él, la joya negriamarilla le expresó sus ganas de ser el próximo gran crack del futuro en las medulares y la promesa blanca de que pueda seguir su desarrollo en el Bernabéu fue central. El rotativo español Marca le dio la derecha a Fabrizio Romano, además de aclarar que el jugador explota de felicidad por su nuevo paso y la posibilidad de ganar la Champions League.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
¿Se pondrán de acuerdo Real Madrid y Dortmund por Bellingham?
No cabe ninguna duda de que Calafat ya ha hecho su trabajo como jefe de Scouting para convencer al jugador que la directiva le pidió. Ahora bien, ahora las cabezas del Santiago Bernabéu son las que tienen que dar un paso adelante para cerrar el fichaje de la joya negriamarilla. Como bien se sabe, Borussia Dortmund quiere 150 millones de euros por el jugador.
Sin embargo, Real Madrid no quiere pagar esa altísima cifra. Florentino Pérez y compañía quieren pagar una cifra entre 100 y 120 millones de euros en el verano y el resto cumplir con los famosos “bonus”. Ellos confían en que puedan convencer a los alemanes debido a que tienen una buena relación con ellos. Sin embargo, basta ver que le contestará Hans-Joachim Watzke, CEO de BVB, que suele ser duro a la hora de negociar.
