Ir al contenido
Home » Últimas noticias » Taty Castellanos ayuda al Girona a sorprender al Real Madrid

Taty Castellanos ayuda al Girona a sorprender al Real Madrid

Real Madrid sufrió una goleada 4-2 de visita a Girona, cuyo atacante argentino Valentín Castellanos se despachó con un póquer histórico.

Una tarde para el olvido de la defensa

La derrota de los merengues allana más el camino para que el Barcelona se acerque al título de La Liga. El Real podría quedarse a 14 puntos del Barça si los azulgranas le ganan el miércoles al Rayo Vallecano, a falta de siete jornadas para el final del campeonato una vez finalice la actual fecha.

Pese al negativo desenlace para los madridistas, su comienzo de partido en tierras gerundenses no hacía presagiar una mala tarde. Los de Carlo Ancelotti dominaban el balón a su antojo, aunque sin mordiente, y se vio sorprendido en el primer zarpazo de su rival.

Taty Castellanos, bien posicionado entre los centrales del Madrid, cabeceó el 1-0 sin que Andriy Lunin pudiera hacer nada. El ucraniano, habitual suplente de Thibaut Courtois –ausente de última hora por una gastroenteritis–, vivió un encuentro para olvidar en una de las pocas oportunidades que ha tenido este curso para salvaguardar la portería blanca.

La réplica del Madrid llegaba siempre por parte de Vinicius, hiperactivo y encarado en varias ocasiones con los futbolistas del Girona. Pese a todo, el extremo brasileño no hallaba aliados en sus combinaciones ofensivas; y para colmo, el Girona hizo el 2-0 en una acción sin aparente amenaza, a raíz de un pelotazo de Arnau Martínez desde campo propio y tras un saque de banda.

Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.

En su forcejeo con Éder Militao, Castellanos ganó la posición a la carrera y se plantó delante de Lunin. Con firmeza, el argentino disparó y coló el balón por entre las piernas del arquero ucraniano. En 24 minutos, dos acercamientos locales, dos goles.

La visita recién despertaría 10 minutos después. Un centro de zurdas hecho por Marco Asensio fue directo al segundo palo; ahí apareció Vinicius para remachar al primer toque. 2-1 con celebración dedicada a la grada de Montilivi mediante una mirada de desafío, que pronto tornó en sonrisa irónica.

Castellanos explota las facilidades del Madrid

La llegada del descanso apaciguó a ambos equipos, incluso anestesió al cuadro madrileño. Pero, en apenas 46 segundos, el Girona hilvanó un ataque por su banda diestra, con centro al área de Yan Couto para que un compañero la dejase pasar; detrás, de nuevo emergió un Castellanos en estado de gracia para establecer el tercer tanto local.

Un cuarto de hora más tarde, sin mucha historia entre medias, llegó el ‘póker’. Merced a un saque de esquina, Riquelme recibió la pelota fuera del área; su centro-chut, intermedio entre portero y centrales, tropezó en un jugador del Girona y Castellanos sacó tajada con su cuarto gol, nuevamente de cabeza.

Adoleciendo de un ritmo plomizo en ataque y de fugas en defensa hasta los minutos finales, los de Ancelotti maquillaron el marcador con el 4-2 en el 85′. Un remate de Lucas Vázquez, tras un nuevo desborde de Vinicius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *