Ir al contenido
Home » Últimas noticias » Tensión en Real Madrid: la reunión de Xabi Alonso y Vinicius

Tensión en Real Madrid: la reunión de Xabi Alonso y Vinicius

Vinicius

Este miércoles el Real Madrid regresa a los entrenamientos después de dos días de descanso. Xabi Alonso concedió ese respiro tras el Clásico del pasado domingo, pero la calma terminó rápido. La vuelta al trabajo está marcada por la presencia de Vinicius, principal protagonista de la polémica reciente.

Por primera vez desde su enfado con el entrenador, el brasileño se reencontrará con el técnico y con sus compañeros. A varios jugadores tampoco les gustó su actitud en el Clásico, lo que añadió tensión al vestuario. En principio, será hoy cuando tenga lugar la famosa conversación entre Xabi Alonso y Vinicius para aclarar todo lo que pasó en el Bernabéu.

Sin embargo, el ambiente ya no es tan tenso como el domingo por la noche. En los vestuarios de Chamartín, jugador y entrenador se abrazaron, y esa imagen calmó a la plantilla. Aun así, Xabi Alonso decidirá si castiga o no a Vinicius, y el Real Madrid respaldará cualquier decisión del técnico vasco.

El club quiere reconducir la relación entre ambos cuanto antes, porque la considera clave para el éxito del proyecto. Los dirigentes de Valdebebas desean que la bronca quede en una anécdota, aunque fue una anécdota muy fea. Están molestos con la actitud de Vinicius, pero creen que fue un pronto y que el jugador ha aprendido la lección.

Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com

La trama fuera del vestuario y el futuro de Vinicius

Lo que no se ha calmado es el entorno de Vinicius, que asegura que la relación con Xabi Alonso está más tensa que nunca. Desde el Mundial de Clubes, surgió el primer roce cuando el técnico pensó en sentarlo ante el PSG. Según la SER, durante la última semana del verano, el brasileño incluso le dijo a su representante que quería salir del Real Madrid si Xabi Alonso no le veía como imprescindible.

Finalmente, Vinicius se quedó en el club, pero comprobó que no es un titular fijo para el entrenador. En cambio, Mbappé sí lo es desde el primer día. El brasileño cree que cumple con todas las exigencias defensivas del técnico, por lo que no entiende las decisiones recientes. El cambio en el Clásico tensó más la cuerda y su entorno ya suelta mensajes claros.

Para esa parte del entorno, si la situación continúa igual, el jugador no renovará su contrato, que termina en 2027. En Valdebebas la postura es firme: si Vinicius no renueva, será puesto en venta el año que viene. El Real Madrid no permitirá que se marche libre, así que el futuro del brasileño depende directamente de lo que ocurra con Xabi Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *