Informes en Alemania y en España ponen a Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa como posible tándem para sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
Una decisión que repercutirá en varios países a la vez
El 25 de mayo se convierte en una fecha a marcar en el calendario para el Real Madrid. Hasta ese día, la selección de Brasil espera una respuesta de Carlo Ancelotti para convertirse en el entrenador de la Verdeamarela. El presidente de la federación de dicho país, Ednaldo Rodrigues, había dicho que “Si para entonces no contesta, activamos el plan B”.
Para el Madrid, ese día no pasará desapercibido. De hecho, ya se mueve consideración si el italiano llega a dar el “sí” y abandona la Casa Blanca. Muchos nombres han sonado en el último tiempo como su reemplazo, pero ahora los rumores aumentan alrededor de dos hombres.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
¿Una pareja de entrenadores en el Real Madrid?
El primero es Xabi Alonso, actual DT del Bayer Leverkusen alemán. El vasco fue entrenador de juveniles en el club capitalino y dirigió a la Real Sociedad B en la tercera y segunda división de 2019 a 2022. El pasado mes de octubre, se hizo cargo de un equipo ubicado en el puesto 17 de 18 y lo llevó al sexto lugar de la tabla. Además, está entre los cuatro mejores de la Europa League y espera por las semifinales del torneo ante la AS Roma de José Mourinho.
El otro es Arbeloa que, por su parte, se ha proclamado campeón de Liga y Copa con el Juvenil A del Madrid y es uno de los técnicos de la cantera que son del gusto en la directiva (además de Raúl González Blanco). De acuerdo con El Partidazo de COPE de dicha cadena radial, los dos exfutbolistas del Real y del Liverpool tienen la bendición del presidente Florentino Pérez para hacerse cargo del primer equipo en la próxima temporada.
Para los mandamases de los merengues, los contratiempos vienen del lado de Alonso. El hecho de que ya tenga trabajo en otro club (contrato hasta 2024) y el que sea esta su primera gran experiencia en las mayores puede pesar en la decisión. Sin embargo, para Sport Bild, si Leverkusen continua a paso firme y finaliza la temporada por todo lo alto, en las oficinas del Bernabéu estarán cada vez más seguros sobre quién deberá suceder a Ancelotti tras el verano.
