A pesar de su gran temporada pasada, Andriy Lunin no ha cerrado las puertas a una posible salida y, en charla con MARCA, puso la pelota en el tejado del Real Madrid.
Lunin pone su futuro “en manos del Madrid”
El Madrid no prevé desprenderse de más jugadores de su plantilla tras decirle adiós a Toni Kroos, Nacho Fernández y Joselu Mato. Sin embargo, nada se puede descartar por completo, ya que por segundo verano consecutivo se especula cada vez más con una salida de Andriy Lunin.
El verano pasado, el ucraniano parecía dispuesto a marcharse después de que los directivos de la Casa Blanca no lo consideraran lo suficientemente bueno para su arco. Doce meses después, la situación es completamente diferente: demostró ser más que capaz en ausencia de Thibaut Courtois, pero el problema es que quiere seguir como titular.
Eso no ocurrirá, ya que el belga seguirá siendo el número uno bajo los palos. Eso ha provocado fuertes especulaciones sobre su posible marcha, y durante una entrevista con MARCA, dejó en claro que todo “está en manos del Madrid”:
“¿Seguir en el Madrid la próxima temporada? Vamos a ver, vamos a ver… No queda mucho para saberlo. Bueno, lo único que puedo decir es que todo fue bien encaminado con el Madrid… Y que ahora está en manos del Madrid. Es lo que puedo decir de mi futuro. […] En vez de empezar cuando me toca por las vacaciones, empiezo el lunes 15. Quiero estar con el equipo desde el primer día porque es lo que quiero. Si no quisiera estar aquí me habría pillado todas las vacaciones, pero yo quiero volver ya y seguir, porque estoy en el mejor equipo del mundo”.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Fútbol.
¿Buscará competirle a Courtois?
En las últimas semanas, se lo ha relacionado a Lunin con el Arsenal, aunque es probable que el cuadro inglés siga apostando por David Raya. Será interesante seguir su situación en el Madrid en las próximas semanas, aun teniendo en cuenta que él mismo posiciona a Courtois como “uno de los mejores porteros del mundo”:
“Si ya desde el principio piensas que eres el segundo al cien por cien y que no puedes llegar a lo más alto, mejor ni empezar la pretemporada ni nada. Yo sé lo que puedo hacer, sé el nivel que tengo, sé a dónde puedo llegar… Y entiendo que todo va a ser complicado, porque Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. Pero esto también me hace ser mejor y más fuerte mentalmente. Quiero jugar todo y ser el número 1, pero eso es normal, porque es lo que quieren todos los jugadores. Entonces voy a entrenarme bien, competir, aprovechar los partidos que me toquen y, como digo siempre, el trabajo siempre tiene recompensa de una manera u otra. Ahora tengo que seguir trabajando y siendo humilde, disfrutando del día a día y del proceso de estar en el Madrid. Son muy pocos compañeros los que pueden disfrutar del Madrid. Todo el mundo quiere jugar en el Madrid, pero solo lo hace 20 o 30 en el mundo”.
