Carlo Ancelotti pasó por el pódcast de Jhon Obi Mikel y analizó el presente y lo que fue entrenar a Cristiano, Bale y Hazard.
Ancelotti, las figuras actuales y el recuerdo con Cristiano
“Hemos sido capaces de construir una plantilla fantástica. Cuando Ronaldo se fue en 2018, año tras año, fueron capaces de fichar a jugadores jóvenes fantásticos. Vinicius, Rodrygo y Valverde, después Camavinga, después Tchouaméni, después Bellingham y Arda Güler y ahora Kylian Mbappé”.
Mikel: “Arda Güler, Endrick, Rodrygo, Mbappé, Vinicius, Bellingham… tenéis un entrenador que da miedo”.
Ancelotti: “Da miedo, ¿eh?… Tenemos que cambiar las reglas. Poner a más de 11 jugadores en el campo”.
“Eden Hazard es un tipo fantástico, su problema eran las lesiones por supuesto, pero también tenía dificultades para estar en competición. Hay que entrenar con intensidad en los entrenamientos cuando no estás jugando. Tenía dificultades para competir, luchar y jugar”.
“Gareth Bale es uno de los mejores jugadores que he entrenado. Aquí se le considera una leyenda”.
“¿Entrenar a Cristiano Ronaldo? Fue muy fácil. Cuando tienes un jugador que marca en todos los partidos, es fácil (risas)”.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
¿Quién debe ganar el Balón de Oro?
“Es cierto que a Carvajal le fue muy bien, porque ganó la Liga, la Champions, marcó y ganó la Eurocopa. Pero Vinicius, jugador con talento, joven, buena imagen, ganó la Liga, ganó la Champions goleando en la final y en la semifinal. Marcó 2 en Múnich. Y Jude tuvo una temporada fantástica. Ganar la Liga de Campeones, ganar la Liga y fue una gran sorpresa. El mejor jugador de la temporada liguera. Rodri también es un centrocampista fantástico, uno de los mejores centrocampistas de la competición y consistente”.