Ir al contenido
Home » Últimas noticias » Ancelotti: “No hay ningún favorito para el Clásico”

Ancelotti: “No hay ningún favorito para el Clásico”

Ancelotti calienta el Clásico. Foto: Getty Images.

Ancelotti pasó por conferencia de prensa de cara al encuentro ante FC Barcelona y dio un gran pantallazo de como será el Clásico.

Para Ancelotti no hay favoritos para el Clásico

Para empezar, el técnico del Real Madrid dio una idea del estado de ánimo del equipo de cara al crucial encuentro:

“El equipo está bien, motivado. Los clásicos son partidos competitivos y disputados, pero también entretenidos. Queremos hacerlo bien delante de nuestra afición”.

En cuanto al rival, añadió: “El Barça tiene muy clara la idea del partido, está jugando muy bien. Es un equipo muy valiente. Tenemos que preparar bien el partido e intentar jugar lo mejor posible”.

Sobre si tiene ‘miedo’ de enfrentarse a este Barça en un momento de forma, Ancelotti remarcó: “Están jugando muy bien. En un partido como el Clásico es muy difícil escoger un favorito. No hay nadie que me quite el sueño en estos momentos”.

Al ser preguntado sobre quién es el favorito para el Clásico , el técnico del Real Madrid respondió: “No lo sé. Depende de la dinámica del partido. Es difícil elegir un favorito de antemano. Es un problema de cómo eres capaz de gestionar la presión, los momentos del partido…”.

Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.

Sobre los cambios que ve en este Barcelona

Cuando se le preguntó sobre los cambios tácticos que podría estar planeando como el que hizo contra el Celta de Vigo, Ancelotti se mostró tímido y no reveló nada, diciendo:

“Tengo algo en mente, no creo que sea correcto explicártelo hoy (sonríe). Tienes que verlo mañana y entonces decir si me he equivocado o no”.

Respecto a los cambios que ha experimentado el Barcelona desde que Hansi Flick sustituyó a Xavi como entrenador, afirmó:

“Ha cambiado un poco la filosofía, juega de otra manera, mucho más directo. No quiero comparar el trabajo porque Xavi hizo un gran trabajo en el Barça a su manera. Es un Barcelona diferente al que respetamos tanto como al Barcelona de Xavi”.

Cuando se le preguntó si cree que el Barcelona defenderá con una línea alta y si planea explotarla, el entrenador del Real Madrid respondió:

“Preparamos el partido para hacer las cosas bien con y sin balón. Hay que saber manejar el ataque si bajan la línea. Hay que hacer un partido completo para ganar y vamos a intentarlo”.

Sobre las críticas que ha recibido él y el equipo esta temporada, Ancelotti dijo: “Las críticas no me molestan, las entiendo muy bien, también están ahí cuando lo haces bien. Quiero aclarar mis ideas primero y luego explicárselas a los jugadores”.

“A menudo me gusta saber qué piensan los jugadores sobre la estrategia adecuada para cada partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *