La gala del Balón de Oro 2024 pasará a la historia como una de las más polémicas, principalmente por la ausencia del campeón de Europa, el Real Madrid. De hecho, la delegación madrileña decidió boicotear el evento tras conocer que su jugador estrella Vinicius Junior había sido despojado del título de Balón de Oro y la decisión habría sido tomada por Ancelotti.
Ancelotti tomó la decisión de no ir al Balón de Oro
Un informe reciente de COPE ha revelado que la decisión de boicotear el evento fue tomada nada menos que por el entrenador Carlo Ancelotti. Aunque el italiano fue galardonado con el título de Mejor Entrenador del Año, lideró la decisión de boicotear el evento, como gesto de apoyo a Vinicius.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
El Real Madrid, después de todo, estaba plenamente convencido de que el brasileño se haría con el preciado título. Sobre todo, después de una excelente campaña 2023/24 en la que ganó la Liga de Campeones y la Liga. Naturalmente, la noticia del triunfo de Rodri sorprendió a Ancelotti. Quien, pensando en el bienestar de Vinicius, tomó la iniciativa desde la zona del Real Madrid.
Según la información, la decisión de boicotear el evento no fue un acto de protesta. Sino un gesto de apoyo hacia Vinicius, quien estaba atravesando un momento difícil después de conocer el resultado. Una cosa es segura: mientras el internacional brasileño intenta recuperarse de este golpe, se espera que reciba todo el apoyo. Sin embargo, aún está por verse cuán pronto podrá volver a su ritmo.