Ir al contenido
Home » Últimas noticias » Ancelotti y Xavi se presionan en la previa del Clásico

Ancelotti y Xavi se presionan en la previa del Clásico

En la previa del segundo duelo Clásico por las semifinales de la Copa del Rey, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se tiraron la presión entre sí.

Para Xavi, Real Madrid es favorito

El técnico del FC Barcelona consideró que el Real Madrid “sigue siendo favorito” para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey de España, a pesar de la mínima ventaja que su equipo cosechó en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu (0-1).

En la rueda de prensa previa al encuentro, el DT prevé un partido “difícil” ante un rival que, según recordó, está acostumbrado a remontar eliminatorias:

“El Madrid puede ganar perfectamente a cualquier rival y sigue siendo favorito. Está acostumbrado a remontar y tiene experiencia en eso”.

En este sentido, Xavi señaló que, pese no poder contar con Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Pedri y Andreas Christensen, su equipo intentará “contrarrestar el posible dominio” del Real Madrid en la medular.

El entrenador reconoció que dichas bajas, sobre todo las de Pedri y De Jong les hace “ser menos pulcros con el balón”, si bien puntualizó que la idea es “tener la posesión” del balón:

“El empate nos clasifica, pero no vamos a salir a empatar el partido. El resultado conseguido en la ida y las bajas no variarán en nada nuestra propuesta”.

Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.

Durante la conferencia, Xavi repitió que el Real Madrid tiene “más presión que nosotros” y añadió:

“No significa nada haber ganado los últimos tres clásicos. Es otro partido y tenemos que demostrar que podemos ganar al Real Madrid. Quizá tenemos un punto más de confianza, sí, pero quizá eso le da al Madrid un punto más de orgullo y lo hace más difícil”.

Ancelotti habla de un Clásico “muy igualado”

Por su parte, Ancelotti no asumió el favoritismo que le trasladó su rival y recordando las tres victorias del Barça en partidos anteriores, por lo que “es el momento de ganar” para sus jugadores en el Camp Nou, donde aseguró llegan con “mucha confianza”.

“Es muy complicado hacer enfrentamientos individuales entre entrenadores. El Barça ha ganado los tres últimos partidos y es el momento para ganar nosotros. La realidad dice que tenemos desventaja y va a ser un partido muy igualado. El favorito no lo sé porque siendo igualado los pequeños detalles lo van a determinar”.

Ancelotti tiene a todo su plantel disponible, salvo Ferland Mendy. Sin embargo, el italiano no desveló si renunciará en el centro del campo a la pareja Toni Kroos-Luka Modric:

“Siguen siendo intocables pero también Modric lo era ante el Valladolid y pasó el partido en el banquillo. Hay que elegir once y no hay que pensar que solo serán los protagonistas, yo pienso en que los recursos que tengo en el banquillo son importantes como fueron el año pasado. Empezar el partido no es lo más importante, lo es ser protagonista aunque haya jugadores que no vayan a empezar el partido”.

Aunque no quiere hablar para nada de favoritismos, el técnico demostró que tiene mucho optimismo para que sus dirigidos consigan la remontada y el paso a la final:

“Estamos bien, motivados, concentrados, con buenas sensaciones y tras el encuentro ante el Valladolid vamos a tope a por el partido. Tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *