Dani Carvajal ha comenzado su proceso de recuperación tras una inesperada lesión que obligará al lateral del Real Madrid a pasar nuevamente por quirófano. El jugador, muy atento al partido de esta noche en Anfield, conversó con Marcos De la Rocha sobre cómo se produjo la lesión.
“Fue una sorpresa porque simplemente la tenía un poco hinchada y al hacer una resonancia de control me dijeron que tenía que pasar otra vez por quirófano. Las cosas vienen así y como uno no tiene el control no puedes machacarte. Hacer todo lo posible por volver y ya está”, explicó el capitán merengue a El Chiringuito de Jugones.
Carvajal también adelantó su fecha estimada de regreso, aunque enfatizó que no se precipitará para volver con garantías. “Paciencia. Volveré cuando me encuentre bien, pero lo estimado es llegar a Navidades y empezar 2026 con garantías”, indicó el lateral. Esta noticia da un respiro al cuerpo técnico, aunque reconoce que el tiempo de recuperación es clave para no comprometer su estado físico.
Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com
Por su parte, Xabi Alonso habló sobre la importancia de Carvajal dentro del equipo y la dificultad que supone su ausencia. “Fue la peor noticia del lunes. Jugó 20 ó 25 minutos y lo hizo muy bien después de la lesión de sóleo que tuvo. Compitió y aportó lo que suele aportar. Fue una sorpresa recibir la llamada del doctor y que había una pequeña lesión. Le echaremos de menos seguro porque en el día a día es muy importante. No sé lo que va a tardar: 6 u 8 semanas, pero no soy doctor y no quiero anticiparme. Le esperamos para cuando el momento de la temporada sea importante”, comentó el técnico del Real Madrid.
Mientras Carvajal se enfoca en su recuperación, el Real Madrid se prepara para afrontar compromisos clave en Champions y Liga sin su lateral derecho. Su regreso será vital para la rotación defensiva y para mantener la solidez del equipo en los momentos decisivos de la temporada. La paciencia y la disciplina serán fundamentales para que Carvajal vuelva en plenitud y siga aportando su experiencia en defensa y ataque.
