La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de “alto riesgo” la final de la Copa del Rey, que disputarán el Real Madrid y Osasuna, el próximo 6 de mayo.
Una final de “alto riesgo”
La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ordenó el máximo nivel de atención para el partido definitorio del título copero, que disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Teniendo en cuenta un aforo completo, con el 80% cedido entre ambas aficiones, el comité de seguridad estará atento a los acontecimientos que puedan ocurrir; no solo con el encuentro, sino también con los espectáculos musicales que ocurrirán esa noche.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
En los momentos previos a la disputa del cotejo, cuyo inicio está programado a las 22.00 horas, el portorriqueño Ozuna, Alaska y Mario, Marta Sánchez, Soraya Arnelas, el DJ Brian Cross y Romy Low serán los encargados de amenizar la espera.
Así está el historial entre Madrid y Osasuna
En dicha final, Real Madrid busca conseguir su vigésima Copa del Rey y volver a ganar un título que cosechó por última vez en 2014, mientras que Osasuna estará por segunda vez en una final tras aquella que perdió en 2005 frente al Betis.
Será la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en esta competición. La primera se remonta a la temporada 86/87. En esos dos partidos, se impuso el club blanco con un 1-2 en El Sadar y un 4-1 en el Bernabéu. Se vieron las caras por segunda vez en la campaña 13/14, cuando el Madrid terminó ganando la competición. Se enfrentaron en octavos y, en ambos partidos, el Real ganó por 2-0.
