Ya ha pasado un nuevo Clásico donde Barcelona venció a Real Madrid por 1:0, pero el caso Negreira se llevó gran parte del protagonismo.
Un hecho vergonzoso
Hace unas semanas la “Cadena Ser” decidió estallar la bomba con un hecho que dejó perplejo a todo el fútbol español. La Fiscalía investiga el pago del club blaugrana de 1,4 millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, entre 2016 y 2018, cuando aún ejercía el cargo.
Según “El Mundo”, Los Culés han hecho 33 pagos a José María Enríquez Negreira por una cantidad total de 1.685.142 euros. Dichas transacciones quedaron registradas en Hacienda y es por ello que son públicas. Si bien todavía no hay ningún tipo de sanción porque la investigación sigue en píe, la realidad indica que los pagos han llegado al bolsillo del excolegiado.
Ahora bien, lo que se investiga es en concepto de qué han llegado. Y ahí es dónde correrá la ilegalidad o no del asunto.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
El caso Negreira dijo presente en El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona
Quienes se han hecho fuertemente del caso ha sido toda la afición madridista. Para ellos es algo totalmente inaceptable que esto ocurra en la Federación. Es por ello que hoy llevaron una manifestación en la previa del encuentro donde los canticos contra Joan Laporta se escucharon alrededor de todo el Santiago Bernabéu.
Por mala suerte para ellos, la justicia solo la pudieron exigir fuera del campo. Esto se debe a que el club merengue cayó finalmente ante el de Xavi Hernández con gol de Militao en contra. El momento futbolístico de los de Carlo Ancelotti es preocupante y ya muchos hablando de una necesidad de salida del entrenador italiano.