Atlético de Madrid pidió cambiar la fecha del derby ante Real Madrid por la Copa del Rey, pero el día original se mantendría en pie.
El cuarto derbi de la temporada ya tiene historia
En la temporada 2023-24, ya se han visto tres derbis entre el Real Madrid y el Atlético, y se puede decir con seguridad que los tres partidos han sido espectáculos absolutos de presenciar. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron, los rojiblancos infligieron al Real Madrid su primera derrota de la temporada. Luego, los dos equipos se enfrentaron en Medio Oriente en las semifinales de la Supercopa de España, donde los Merengues vencieron a sus rivales y luego ganaron el título.
Días después, en la Copa del Rey, los dos equipos libraron un partido feroz que se prolongó hasta la prórroga. El Atleti finalmente se impuso y eliminó a los hombres de Carlo Ancelotti de la competición, infligiendo la segunda derrota de la temporada a la Casa Blanca.
El domingo 4 de febrero, ambos equipos volverán a verse las caras una vez más, esta vez en el enfrentamiento por LaLiga. La fecha del encuentro, sin embargo, ha sido un tema de conflicto y el equipo de Diego Simeone ha pedido una reprogramación.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
No se concede ningún lujo para el Atlético de Madrid
Los Colchoneros tienen previsto para el miércoles 7 de febrero el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Teniendo en cuenta que tendrán menos de 48 horas tras el derbi madrileño, esperan que se reprograme para el sábado.
Sin embargo, según Carrusel Deportivo, no hay intención de trasladar el derbi madrileño del domingo al sábado. Los Rojiblancos, como era de esperar, no están contentos con la evolución de su pedido. Una petición oficial puede cambiar esta decisión, y está por ver si la directiva del club apuesta por la palanca antes mencionada.
En cuanto al Real, se enfrentará a Getafe, Atlético de Madrid y Girona en tres partidos vitales los días 1, 4 y 10 del mes y no tiene un calendario nada fácil. Su eliminación de la copa, en muchos sentidos, puede resultar en un “no hay mal que por bien no venga”.
