Ir al contenido
Home » Últimas noticias » El detrás de escena en las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos en el Real Madrid

El detrás de escena en las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos en el Real Madrid

Se espera que Luka Modric y Toni Kroos continúen un año más en el Real Madrid, aunque el estado y el momento de los dos procesos son diferentes. Repasamos el detrás de escena de ambas renovaciones.

Toni Kroos y una renovación expeditiva

Según lo que relata la web The Athletic, en el caso de Kroos ya se ha llegado a un acuerdo. Tanto el jugador de 33 años como el club han estado charlando desde los primeros meses de este año y las conversaciones llegaron rápidamente a buen puerto, en un ambiente de total armonía.

El alemán retrasó las negociaciones con la Casa Blanca para calibrar su nivel físico y mental, teniendo en mente la vuelta de la Champions League. Se ha sentido bien y, además, ha visto que las opciones más jóvenes del centro del campo, pese a estar ellas en buen nivel, no le han adelantado en las preferencias del entrenador Carlo Ancelotti.

Por su parte, el club respetó al máximo el tiempo de Kroos, mientras le hacía saber en conversaciones informales que le gustaría que se quedara. De hecho, fuentes del medio inglés, que están familiarizadas con la situación, aseguran que el Madrid estaba incluso dispuesto a ofrecerle un contrato más largo.

Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.

Sin embargo, Toni ha optado por tan solo una temporada más, en una elección muy meditada. El campeón del mundo en Brasil 2014 ha dicho en varias ocasiones, tanto en público como en privado, que su intención no es seguir jugando más tiempo del que considere oportuno. Prefiere terminar su carrera en la élite, y aún en buenas condiciones físicas.

Sin acuerdo, Luka Modric quiere quedarse

Por su parte, las negociaciones con Modric no están tan avanzadas. Pero múltiples fuentes le han dicho a The Athletic que se espera que, al igual que Kroos, firme una extensión de su vínculo a expirar este verano. Las mismas destacan un momento importante de este proceso de renovación: un encuentro que tuvo lugar entre el croata y el presidente Florentino Pérez antes del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona, el 5 de abril.

Esta reunión fue a petición del jugador de 37 años, que quería transmitirle directamente al mandamás su deseo de quedarse. Él mismo ya había dicho lo mismo públicamente, hablando con los medios antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Liverpool FC en febrero.

Pérez, que tiene una gran relación con Modric, valoró que quisiera un encuentro y se tomó muy bien lo dicho, sobre todo porque varios medios de comunicación lo habían vinculado con lucrativas ofertas de Arabia Saudí y hasta de Qatar. El presidente transmitió su agradecimiento e informó a que el club estaba muy abierto a que se quedara. Las actuaciones de Luka desde entonces solo han reforzado esta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *