El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, criticó duramente al Real Madrid y a Florentino Pérez por su enfoque en todo el caso Negreira.
Barcelona apunta contra Florentino y el Real Madrid
En una entrevista con RAC1, Laporta expresó fuertes críticas hacia el Real Madrid y Florentino, denunciando al equipo de la capital española por su implicación en la dilatación del proceso de investigación del caso Negreira:
“El Madrid no se está portando bien, hacen un ejercicio de cinismo que no es aceptable. El juez Joaquín Aguirre ha extendido el proceso de instrucción a instancias del Real Madrid, como se contempla en el procedimiento. Llevan un año que no encuentran nada, se ha demostrado que no hemos comprado árbitros y prolongar una instrucción tiene un límite”, empezó diciendo.
Laporta añadió que no habla con Pérez desde la final de la Superliga y cuando los dos presidentes se reúnen no entablan ninguna conversación relacionada con el caso Negreira, aunque sí hablan de la Superliga europea.
“Antes de que hiciera el año, uno de los que comparecen, es en este caso el Real Madrid, que durante 70 años han controlado los presidentes de los árbitros, y no lo aceptamos. Con Florentino no hablo desde la Supercopa, de esto no hablamos todavía porque no sucedió, sí hablamos de la Superliga”, explicó.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Laporta también ataca al Real Madrid TV
El presidente del Barcelona ya ha apuntado con anterioridad a Real Madrid TV, alegando que ejercen presión sobre los árbitros de los partidos a través de los vídeos publicados en el canal. Reflexionando sobre el asunto, Laporta dijo que lo que hizo la Casa Blanca no fue más que una desvergüenza, pidiendo al comité de árbitros que tomara algún tipo de medida.
“Lo que hace Madrid Televisión es una vergüenza. Si tienen decencia, no entiendo cómo pueden hacerlo. El Comité de Árbitros, la Federación, deberían actuar. Por esto extienden la extensión del procedimiento de Negreira para presionar. Lo del Almería fue una vergüenza que vio todo el mundo. Sin embargo, ellos dicen que los árbitros ayudan al Barça. Estoy muy enfadado por esto”.
