Después de tres partidos sin jugar, Fede Valverde fue parte del derbi de Champions ante el Atleti, en el que llegó a los 300 encuentros con el Real Madrid.
El uruguayo disputó 82 minutos este martes luego de tres cotejos seguidos sin jugar por unas “molestias” de las que llegó justo al encuentro. Debió forzar su ingreso, como hiciera en la vuelta ante el Manchester City, para volver a actuar de lateral derecho. Su técnico, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al partido, ponderó:
“No me quedan palabras para Fede. Ha hecho un esfuerzo tremendo. Fantástico. Estaba muy cansado, pero era solamente eso. Está muy contento de volver y de aportar muchísimo al equipo”.
Valverde volvió a ponerse a plena disposición del equipo, participando en una posición que, aunque haya jugado ocho partidos esta temporada por “necesidad”, no es su habitual en el centro del campo. Y lo hizo tras participar solo en un entrenamiento con el grupo y sin estar al 100% físicamente.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
El charrúa se ha convertido, por la baja de larga duración de Dani Carvajal y el bajón de rendimiento de Lucas Vázquez, en el lateral derecho titular del conjunto blanco en partidos grandes como el que fue este por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Como si fuera poco, un partido especial para él. Arrancó como capitán en el que fue su encuentro número 300 con la camiseta del Real Madrid, que se reparten en seis competiciones. Liga (199), Liga de Campeones (63), Copa del Rey (22), Supercopa de España (11), Mundial de Clubes (3) y Supercopa de Europa (2).
Valverde debutó con el primer equipo el 23 de octubre de 2018 y desde entonces ha logrado 203 triunfos y ha marcado 29 goles, además de conseguir sumar 14 títulos a su palmarés como futbolista de la Casa Blanca.
