Según Josep Pedrerol, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el DT Carlo Ancelotti se reunieron en diciembre para organizar el equipo de esta 2º vuelta.
Florentino, Ancelotti y una reunión decisiva
La ventana de transferencia de enero abrió hace una semana y el Real Madrid, como suele ser habitual en ellos, guardará silencio durante todo el mes. Los Blancos tienen la política tácita de no firmar a mitad de temporada a menos que sea extremadamente necesario. Esta vez, la situación casi llega a dicho punto, pero el entrenador optó por mantener la fe en su núcleo actual para hacer el trabajo.
De acuerdo con Pedrerol en El Chiringuito TV, dicha reunión ocurrió el 4 de diciembre, donde ambos discutieron el camino a seguir del equipo, la fortaleza de la plantilla y evaluaron la necesidad de un nuevo fichaje. Al final, la discusión se redujo al consenso de que Ancelotti tenía suficiente en el tanque para llegar bien al final de la temporada y que el club no haría nuevos fichajes en enero.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
La posición más cuestionada era la defensa central, pero el técnico confía en que jugadores como Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga se recuperarán si la situación se vuelve grave.
La banca de la Casa Blanca se guarda para el verano
El Madrid identificó a varios centrales jóvenes con un techo alto durante su reciente búsqueda de un nuevo central. Puede que hayan decidido no fichar a un nuevo jugador en enero, pero reforzar la defensa sigue siendo una prioridad para el próximo verano.
Jugadores como Gonçalo Inácio, Antonio Silva y Leny Yoro se encuentran en la lista y queda por ver qué fichaje funciona tanto desde una perspectiva económica como deportiva. Después de todo, el club también está pensando hacer una gran inversión en Alphonso Davies y en un delantero para mediados de este año.
