Los directivos del Real Madrid no están convencidos por las decisiones de Carlo Ancelotti en el derbi madrileño y en los primeros compases de la temporada.
A pesar de haber conseguido un punto de ventaja sobre el FC Barcelona durante el fin de semana, Los Blancos se quedaron con un sabor amargo en el derbi. Con el gol del Atlético en el tiempo de descuento, es la tercera igualdad en cuatro partidos fuera de casa esta temporada.
El dedo acusador, al menos dentro del Real Madrid, apunta al técnico Carlo Ancelotti. Relevo informa de que las “voces de autoridad” dentro del club no están convencidas y creen que la plantilla podría rendir mejor con los recursos de que dispone.
Esas dudas se centran sobre todo en su gestión en los últimos compases del derbi madrileño. Allí dio entrada a Lucas Vázquez y Fran García. De esta manera, buscaba que Luka Modrić y Rodrygo Goes jugaran por la banda delante de Dani Carvajal y Ferland Mendy. El italiano defendió esa decisión después del partido y dijo que volvería a hacer lo mismo. No tenía muchas opciones en el banquillo, pero podría haber utilizado a Arda Güler, por ejemplo.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Fútbol.
Sus sustituciones son un punto de discordia entre las altas esferas del club. Sienten que su confianza en Modrić por encima de Güler y su política de rotaciones (o la falta de ella) son razones para cuestionarlo.
Ancelotti no ha tenido el comienzo más fácil de su carrera. Debe afrontar nuevamente con varias lesiones, la adaptación de Kylian Mbappé al incorporarse al equipo, y la experimentación con un nuevo sistema.
Está claro que tienen fe en que hará las cosas bien, pero en el ascensor que lleva a las plantas superiores del Santiago Bernabéu se escuchan murmullos de descontento. También estaban allí la temporada pasada, antes de que el Madrid encadenara un año invicto (que todavía sigue en pie) al conseguir LaLiga, la Supercopa y la Champions.
El DT está acostumbrado a esos murmullos. Y una de sus cualidades más valiosas es su capacidad para gestionar tanto a la directiva como a su equipo. Al estar tan al principio de la temporada y con una serie de condicionantes, no estará excesivamente preocupado. Además, ya ha demostrado que acierta más veces de las que no.