Se viralizaron imágenes de Carlo Ancelotti con Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, diciéndole en febrero que jugarían la final de la Copa del Rey.
Una profecía en tono de broma
Tras la goleada en el Clásico, Real Madrid llegó a su final Nº 40 de la Copa del Rey. Como resultado, se enfrentará el 6 de mayo al Osasuna, que batió en la otra semifinal al Athletic de Bilbao y buscará el trofeo por segunda vez en su historia.
A propósito del encuentro que certificará al campeón de Copa, el canal Movistar Fútbol recordó una conversación entre los técnicos Ancelotti y Arrasate en la previa del partido que jugaron entre sí el pasado 18 de febrero y que el Merengue se impuso al conjunto de Pamplona por 2-0 como visitante.
Allí, el italiano le dijo al nacido en Viscaya que se volverían a ver en la definición del torneo. En ese momento, su colega reaccionó agarrándose la cabeza, sorprendido por la frase y la lejanía de la posibilidad de que se pudiera dar dicho cotejo.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Un chiste que se ha hecho realidad
Ahora que la final de la Copa del Rey ha pasado de ser una broma a la vida real, los DT fueron consultados por aquel encuentro y, al respecto, Ancelotti fue sincero cuando la prensa le preguntó sobre su ya famosa frase, luego de conseguir la clasificación en el Camp Nou:
“Era una broma, pero es la realidad. Estamos en la final. Nosotros contentos y creo que Jagoba también”.
Por su parte, Arrasate también se refirió a la predicción cuando se lo preguntaron en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE y no tuvo tintes medios:
“Para él podría ser una broma, pero para mí es un sueño”.
