Ir al contenido
Home » Últimas noticias » La Liga fija su nuevo límite salarial: Real Madrid supera a Barcelona

La Liga fija su nuevo límite salarial: Real Madrid supera a Barcelona

La Liga y su nuevo límite salarial. Foto: Getty Images.

En las últimas horas, La Liga ha dado a conocer que ha fijado su nuevo límite salarial entre los clubes y los jugadores.

Real Madrid le saca mucha ventaja a Barcelona

Como se dijo, se ha dado a conocer cuál será el limite tanto para equipos de primera y segunda división una vez se cerró el mercado de invierno pasado. Es decir, cuánto podrá pagar cada equipo a sus jugadores y el resto de plantilla deportiva. Real Madrid es el que más capacidad tiene. El techo está fijado en unos 727 millones de euros, lo mismo que la temporada pasada. La cosa está tan bien que no solo no se necesita desprenderse de nadie sino también, que tienen la capacidad para cerrar a Mbappé.

Sin embargo, el que ha salido perdiendo bajo todo punto de vista ha sido el Barcelona. La campaña pasada podía contratar jugadores hasta un cupo de 270 millones de euros, pero ahora solo podrá hacerlo por unos 204 millones de euros. Además, su masa actual está 200 millones de euros por encima de eso y desde La Liga ya le han advertido que se baja o podría afrontar duras sanciones como restricciones a la hora de fichar en el próximo verano.

Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.

¿Cómo se fija el límite salarial de La Liga?

El cálculo para establecer los límites se realizr a partir de la diferencia que existe entre los ingresos de cada club, de los gastos estructurales y el repago de la deuda prevista a lo largo de la temporada. Cada equipo elabora su propio límite, pero siempre tiene que cumplir con las normas de Control Económico de La Liga y que deberá ser aprobado por el órgano de Validación. La idea es que ningún club pierda la sostenibilidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *