Vinícius Júnior acabó segundo en la votación al Balón de Oro, y sus compañeros del Real Madrid le arroparon en redes sociales con un mensaje en común: “eres el mejor”.
A pesar de que en los últimos días se dio por hecha su victoria por el prestigioso galardón, el brasileño terminó en el segundo lugar de la votación por el premio, que terminó siendo para el español Rodri del Manchester City.
En la previa al evento, se filtró la información de que Vini no iba a quedarse con el tan deseado trofeo. Debido a ello, el jugador no viajó a París, una decisión que también acompañaron otros futbolistas nominados y dirigentes del Real Madrid. Todos ellos luego se refirieron al tema en redes sociales.
Su excompañero Toni Kroos fue el primero en expresarse en Instagram. Publicó una foto abrazado junto al brasileño con un mensaje: “El mejor”. Vinícius contestó a su excompañero: “¡Gracias Antonio!”
El más duro fue Eduardo Camavinga. El francés culpó a la “política futbolística” como el motivo de que Vinícius no se llevase el Balón de Oro:
“POLÍTICA FUTBOLÍSTICA. Mi hermano eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero hermano”.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Eder Militao, compañero en la Casa Blanca y en la selección brasileña, dijo sin atenuantes:
“¡Eres el mejor y nadie te lo puede quitar! ¡El mejor!”.
Andriy Lunin también se sumó con una foto junto a Vinícius y el mensaje “eres el mejor”. Su técnico Carlo Ancelotti, quien fue nombrado mejor entrenador de la pasada temporada pero no acudió a recoger el premio, agradeció su premio recordando el aporte del delantero y de Dani Carvajal:
“Quiero dar las gracias a mi Familia, a mi Presidente, a mi Club, a mis Jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal”.
Aurelien Tchouaméni fue otro de los que reivindicó a sus compañeros: “No están preparados”, escribió haciendo mención del mensaje que escribió Vinícius después de que Rodrigo Hernández recibiera el Balón de Oro.
“Trabajaré diez veces más si es necesario. No están preparados”.
El Real Madrid canceló su viaje a París para la gala al conocer que ni Vinícius ni Carvajal recibirían el Balón de Oro, considerándolo “una falta de respeto”, según pudo saber EFE de parte de fuentes del club.