En la última hora, los tribunales españoles condenaron a prisión a los tres responsables de racismo contra Vinicius.
Una gran noticia
Hace minutos no más, el tribunal español ha dado a conocer una sentencia muy ejemplar. Tres aficionados del Valencia han sido condenados a 8 meses de prisión y 2 años sin acceso a los estadios de fútbol por los insultos racistas hacia Vinícius. Recordemos que fue uno de los peores momentos del fútbol español de la historia en un partido lleno de insultos condenables al brasileño.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Tebas reaccionó al racismo sufrido por Vinicius
“Esta sentencia es una gran noticia en la lucha contra el racismo en España, ya que rectifica el agravio sufrido por Vinícius Jr y envía un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a proferir insultos. La Liga los identificará, los denunciará y habrá consecuencias penales para ellos”.
“Entiendo que pueda haber cierta frustración por el tiempo que tardan en dictarse estas sentencias, pero esto demuestra que España es un país que garantiza la integridad judicial. Por ello, en La Liga sólo podemos respetar el ritmo de la justicia, pero una vez más exigir que la legislación española evolucione para que La Liga tenga poderes sancionadores que puedan acelerar la lucha contra el racismo”.
