Será interesante ver cómo evoluciona la situación de Arda Güler en los próximos 12 meses del Real Madrid, por lo que ofrecemos un análisis de su presente.
Arda Güler está en la mira de todos
Se ha hablado mucho sobre la posible alineación para la temporada 2024-25, en la que Carlo Ancelotti debe decidir cuál es la mejor forma de combinar a Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. Un 4-3-3 con Rodrygo Goes en la derecha parece la opción más probable, aunque también podría utilizarse el 4-4-2 de la campaña anterior, que supondría utilizar un centrocampista extra en lugar del atacante brasileño.
Cuando la gente hace su alineación ideal para el Real Madrid, muy pocos parecen incluir a Arda Güler. El adolescente tuvo un comienzo difícil en la capital española después de su traspaso del Fenerbahçe en el verano pasado, pero se destacó durante los últimos meses de la temporada pasada.
Defensa Central ha asegurado que el Newcastle United está dispuesto a ofrecer 80 millones de euros por él, lo que supondría un beneficio significativo para el Real Madrid después de solo un año. Sin embargo, el informe también afirma que los directivos del club no tienen intención alguna de considerar ninguna oferta por la estrella turca.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Fútbol.
Pero el Real Madrid del futuro lo necesita
No hace falta decir que la Casa Blanca no debería venderlo bajo ningún concepto. A sus 19 años, es el futuro del equipo y prueba tiene de su calidad para ser titular a una edad temprana. Probablemente, tendrá que esperar su momento en el transcurso de esta temporada, pero no hay duda de que se convertirá en uno de los jugadores más importantes de los blancos en los próximos años.
Si comparamos su actividad e importancia bajo su tiempo de juego, se puede decir que Güler jugó mejor que Rodrygo en la temporada pasada. Aun así, también hay que tener en cuenta que este último no es un extremo derecho natural, sino que prefiere la banda izquierda, donde Vinicius y Mbappé son actualmente la primera y segunda opción.
Con todo esto en cuenta, podría tener más sentido que juegue en la banda derecha del Madrid, sobre todo porque encaja perfectamente en esa posición. Sería duro para Rodrygo, aunque subraya las inmensas opciones de ataque que Ancelotti tiene a su disposición para la campaña 2024-25.