Las miradas en la noche de Copa del Rey se las llevó el Real Madrid con su goleada, pero Thibaut Courtois también consiguió una importante marca
Sin dudas, la goleada del Madrid sobre el Barcelona se robó miradas por la gran actuación del equipo, sobre todo, de Karim Benzema. Y no es para menos, pues el francés anotó un hat-trick y fue clave para la clasicifación.
Así y todo, Thibaut Courtois también hizo un gran partido con paradas importantes, pero su partido tuvo un condimento extra: terminó con la valla invicta. Este logro cortó una racha negativa que el belga tenía bajo los tres palos del equipo ‘Merengue’.
Precisamente, después de 8 partidos vs Barcelona, Thibaut no sufrió ningún gol en su portería. Según datos de BeSoccer Pro, esta es la peor racha de Courtois contra cualquier rival como jugador del Real Madrid.
Desglosando la estadística, vemos que de los ocho partidos, cinco son en Liga (aunque en tres logró ganar el Madrid). También hay uno en la Supercopa de este año y semifinales de la pasada temporada y en la ida de la Copa del Rey 2023.
“Últimamente, habíamos perdido clásicos contra ellos y queríamos ganar, sobre todo dando esa imagen aquí con 0-4 es importante. Lo hicimos muy bien”, dijo el portero tras la victoria.
