Según Relevo, Real Madrid no da plazos de recuperación en su información médica oficial, pero sí “extraoficialmente” a los medios locales.
No faltó la sorpresa cuando el Real Madrid publicó su lista de convocados para el choque de la Liga de Campeones del miércoles contra el Lille, debido al hecho de que Kylian Mbappé estaba en ella.
El delantero francés había sido descartado durante aproximadamente tres semanas por un problema en el tendón de la corva hace menos de siete días. Sin embargo, ahora se informó que Mbappé tiene posibilidades de jugar.
El motivo, según Relevo, se debe a la política del club en materia de gestión de lesiones. Los periodos de recuperación que el club pocas veces da son deliberadamente más largos que el tiempo que realmente creen que tardará el jugador en volver a la acción. Esto les da margen para los contratiempos y reduce la preocupación si todo no va exactamente según lo previsto.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Fútbol.
Además, se observa que Los Blancos poseen un departamento médico de primer nivel y algunos de los deportistas más dotados físicamente del mundo. Esto permite al club vender sus recuperaciones como pequeños éxitos para los jugadores y el personal médico.
Los ejemplos que se dan son Jude Bellingham, que regresó una semana antes de su diagnóstico de un mes en septiembre, y Eder Militao, que regresó una semana después de que supuestamente estuvo lesionado hasta dos semanas.
Del mismo modo, con Mbappé, su período de recuperación probablemente sería de cerca de 7-10 días en lugar de 15-21. Se observa que Dani Ceballos podría regresar de su lesión en octubre. Por otro lado, David Alaba dependerá de cómo responda a los entrenamientos, y Brahim Díaz no estará de regreso antes de diciembre.
Cada vez hay menos claridad sobre las lesiones de los futbolistas y no existe un sistema de regulación, como sí lo hay en la NFL en los EE. UU., donde los equipos se enfrentan a sanciones por informar de forma incorrecta sobre el estado físico de sus jugadores.