Ir al contenido
Home » Últimas noticias » Real Madrid se convierte en el club que más ingresos genera, superando al Manchester City

Real Madrid se convierte en el club que más ingresos genera, superando al Manchester City

Florentino sonríe con el balance de Real Madrid. Foto: Getty Images.

Un reciente informe financiero publicado por Deloitte afirma que el Real Madrid fue el club que más ingresos generó en la temporada 2022/23.

La Casa Blanca de los ingresos

Cada año, Deloitte publica su Football Money League, que resulta ser un estudio de caso detallado del perfil anual de los clubes que generan mayores ingresos en el fútbol mundial. Curiosamente, los ingresos totales generados por los 20 mejores clubes alcanzaron la friolera de 10.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior.

Según el informe, el Real Madrid ganó 831,4 millones de euros, la mayor cantidad de dinero de cualquier equipo del mundo. Los Blancos fueron seguidos de cerca por el Manchester City, que tuvo unos ingresos de 825,9 millones de euros:

“El Real Madrid ha eclipsado al Manchester City para convertirse en el club de fútbol con mayores ingresos en 2022/23 por primera vez desde 2017/18”, se lee en la nota del medio. El Real Madrid registró unos ingresos récord de 831 millones de euros, un aumento de 118 millones de euros respecto al año pasado. El crecimiento del club se puede atribuir en gran medida al sólido desempeño minorista y al aumento de asistencia al estadio tras la flexibilización de las restricciones de COVID-19”.

Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.

El PSG ocupa por primera vez el tercer puesto con un total de 801,8 millones de euros. El Barcelona ascendió al cuarto puesto con 800,1 millones de euros. Los blaugranas dieron una gran mejora, pasando del séptimo al cuarto puesto de la clasificación.

Real Madrid, un ejemplo en política financiera

Cabe señalar que, a diferencia de años anteriores, el Real Madrid ha modificado mucho su política de fichajes. En ese sentido, su mayor gasto el verano pasado fue Jude Bellingham, que les costó una tarifa inicial de 103 millones de euros. Sin embargo, a pesar de ese gasto, su gasto neto en transferencias de jugadores desde 2014 sigue siendo considerablemente menor que el de Manchester United, Man City, Chelsea, Arsenal, PSG e incluso Tottenham Hotspur y West Ham United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *