Ir al contenido
Home » Últimas noticias » Real Madrid vence al Chelsea FC y se encamina a las semifinales de la Champions

Real Madrid vence al Chelsea FC y se encamina a las semifinales de la Champions

El Real Madrid tiene un pie en las semifinales de la Champions League, luego de derrotar fácilmente al Chelsea FC por 2-0 en el partido de ida.

Benzema abre la lata en medio del dominio rival

Carlo Ancelotti había dado descanso a seis jugadores en la derrota por 3-2 ante el Villarreal durante el pasado fin de semana, por lo que los blancos estuvieron sin problemas desde el inicio. Por su parte, después de la remontada fallida de Frank Lampard en Wolverhampton, los Blues solo hicieron tres cambios, incluido un Kai Havertz que comenzó desde el banco.

La idea del visitante, que volvían a la defensa de tres, era clara: mantener los espacios ajustados y jugar en profundidad rápidamente tras ganar el balón. Eso es exactamente lo que logró el Chelsea a los dos minutos, donde un libre Joao Félix remató demasiado descolocado después un pase de N’Golo Kanté.

Aunque al Madrid le costó comenzar con el mismo ímpetu que su rival, fue acomodándose con el pasar del tiempo. Los intentos iniciales de Karim Benzema y Federico Valverde fracasaron por culpa de Kepa. Pero después de 21 minutos, el Real convirtió el dominio en ventaja.

Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.

Luego de un gran envío de Dani Carvajal, Kepa paró frenó el remate Vinicius Junior, pero el rebote fue empujado fácilmente por Benzema en su partido número 130 de la Liga de Campeones. El francés puso el 1-0 con su gol número 18 en este año. Solo Erling Haaland ha marcado más veces que él.

El Chelsea buscó tener una respuesta directa a la desventaja, y casi la encuentra: Courtois hizo una gran parada desde corta distancia contra Raheem Sterling. Fue la última oportunidad significativa de los blues en la primera mitad. A partir de entonces, fue todo del Madrid.

Ante un Chelsea FC diezmado, Asensio sentenció la historia

Los ingleses lograron mantener al Real un poco más lejos de su propia portería, luego del descanso. Pero en el último tercio fueron demasiado inofensivos. El partido se les terminó al minuto 59 porque Ben Chilwell fue expulsado con roja directa después sacarle un mano a mano a Rodrygo.

Los 30 minutos restantes, el equipo de Carlo Ancelotti manejó el encuentro ‘a piacere’. Con un Chelsea aguantando el resultado, todo quedó para que los locales aumentaran el marcador. Así fue al 72, cuando un suplente Marco Asensio hizo el 2-0 final tras un córner corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *