Rodrygo Goes está cerca de recuperarse por completo de la lesión en el músculo bíceps femoral, pero Real Madrid no lo arriesgará ante el AC Milan.
Puede que Rodrygo Goes no esté al nivel de Vinícius Júnior o Kylian Mbappé en términos de goles y asistencias. Pero su importancia en el conjunto del Real Madrid no se puede subestimar. El extremo, al que se le ha pedido que se adapte desde su primer día en el club, no lo ha tenido fácil desde el punto de vista táctico. Ha cambiado con frecuencia la posición en la que se desenvuelve sobre el terreno de juego.
La llegada de Kylian Mbappé parecía ser el último clavo en su ataúd. Sin embargo, el brasileño aprovechó al máximo sus oportunidades con Carlo Ancelotti y tiene tres goles y una asistencia en su haber en LaLiga. Siempre ha sabido estar a la altura cuando más importaba. De hecho, la directiva cree que no es casualidad que sus ausencias correspondieran a las dos derrotas del equipo esta temporada, contra el Barcelona y el Lille.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Según reveló Jorge C Picon, es probable que Rodrygo regrese a tiempo para el próximo partido de liga del Real Madrid contra Osasuna. Curiosamente, aunque sueña con volver a tiempo para jugar contra el AC Milan y está trabajando duro para llegar, es muy poco probable que juegue contra el equipo italiano.
Aun así, con su regreso a la vuelta de la esquina, hay razones desde luego para alegrarse. Otro de los motivos por los que la directiva ve clave es desde el punto de vista táctico. Rodrygo es el único integrante del tridente madridista que aporta valor en defensa y en la presión sin balón. Su presencia en el campo, por tanto, aporta estabilidad, especialmente cuando tanto Vinícius como Mbappé no aportan en ese sentido.