Según un informe de The Athletic, Carlo Ancelotti tiene una gran admiración por Aymeric Laporte, pero ficharlo podría representar desafíos financieros para el Real Madrid.
El Real Madrid tiene la vista puesta en reforzar su defensa de cara a las próximas ventanas de fichajes de invierno y verano. Para ello, quiere contar con la experiencia de Laporte, que tras su paso por el Athletic Club en LaLiga como en el Manchester City en la Premier League, se convierte en una opción destacada. Sin embargo, los obstáculos económicos hacen que su adquisición sea una perspectiva compleja.
Las prioridades de la Casa Blanca para estas ventanas de fichajes son claras: buscar refuerzos en las posiciones de central y lateral derecho. Las conversaciones para un traspaso de verano en la retaguardia ya están en marcha, y aunque Ancelotti tiene muy en cuenta a Laporte, el Real Madrid también está explorando opciones alternativas.
Una de esas alternativas es Vitor Reis, del Palmeiras. Se ha pedido información sobre el joven defensa a sus agentes y al club. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión y los equipos de la Premier League parecen estar liderando la carrera por su fichaje. De manera similar, Castello Lukeba del RB Leipzig es otro nombre en el radar, pero informes recientes sugieren que no ha habido movimientos serios para traerlo.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Una opción más asequible podría ser Rafa Marín, exjugador de la cantera. Actualmente en el Napoli, no está teniendo muchos minutos de juego y la Casa Blanca tiene una cláusula de recompra accesible para el joven defensa.
A pesar de estas alternativas, Laporte sigue siendo la opción más atractiva para Ancelotti, en gran parte debido a su amplia experiencia en los más altos niveles del fútbol europeo. Su capacidad de adaptación a LaLiga, combinada con su liderazgo y destreza defensiva, podría aportar solidez inmediata a la línea de atrás.
Por ahora, sin embargo, el club no ha tomado ninguna decisión firme. A medida que avancen las negociaciones, será interesante ver qué rumbo toma el Madrid para reforzar su plantilla.