Es solo cuestión de tiempo para que Dani Carvajal firme su renovación con el Real Madrid. Por eso, te damos tres razones por las que la directiva estará encantada de que esto ocurra.
Se mantiene en buena forma
Ancelotti rara vez ha tenido que pensar más allá en la posición de lateral derecho en el Real Madrid, teniendo a Dani Carvajal. El español ha estado en una forma fenomenal para Los Blancos durante los últimos dos años y se ha convertido en una parte crucial del equipo que ganó la UEFA Champions League y LaLiga en la temporada pasada.
Su buen momento de forma también se ha trasladado a la selección española, donde ganó la Eurocopa como titular habitual y, por ello, incluso recibió una nominación al Balón de Oro de este año.
La campaña pasada, el veterano registró cuatro goles y tres asistencias para el Madrid en LaLiga, creando cuatro grandes oportunidades y promediando poco menos de un pase clave por partido. Defensivamente, logró ocho porterías a cero y produjo más de siete acciones defensivas por partido.
Experiencia más que necesaria
La transición del Real a la nueva generación está casi completa, con el equipo repleto de caras jóvenes por todo el campo. La única posición en la que aún no hay ningún nombre joven compitiendo es justamente la del lateral derecho. Posiblemente, por el bien de todos.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Fútbol.
La marcha de Toni Kroos deja al equipo con muy pocos jugadores experimentados de la generación anterior. Teniendo en cuenta que Luka Modrić no es titular con regularidad, Carvajal aporta una experiencia muy necesaria sobre el terreno de juego.
Como veterano que lleva décadas en el sector, su conocimiento para afrontar situaciones difíciles y su experiencia son inestimables para el equipo de Carlo Ancelotti. Con su renovación, el equipo afianza este tópico por un año más.
Deja tiempo para buscarle un reemplazo
Con 32 años, Carvajal está entrando en el final de su carrera. A pesar de su buen momento de forma, es inevitable que deje de estar en su mejor momento dentro de unos años. El Madrid, por tanto, ya está a la caza de un nuevo lateral derecho para suceder al veterano español y su búsqueda podría extenderse durante este año y el próximo.
Trent Alexander-Arnold ha emergido como una fuerte opción, pero el club necesitará preparar un nombre más joven en caso de que la estrella del Liverpool no llegue. La continuidad de Carvajal, por tanto, da a la directiva el tiempo necesario para encontrar, desarrollar y preparar al próximo lateral derecho del equipo, que llevará las riendas al menos un año más. Mientras tanto, él también puede ayudar a desarrollar a su sucesor si se logra fichar uno el próximo verano.