El lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, Alejandro Grimaldo, estuvo muy vinculado con una posible transferencia a La Liga durante la ventana de transferencias de verano.
Conocido por su destreza en jugadas a balón parado, el internacional español estaba en el radar tanto del Real Madrid como del Barcelona, ya que ambos clubes buscaban reforzar el lado izquierdo de la defensa.
Entre los dos, el Real Madrid parecía tener la ventaja, en gran parte debido a la influencia de Xabi Alonso, quien había trabajado con Grimaldo durante su estancia en la Bundesliga y había ayudado a elevar su perfil.
Hablando sobre la transferencia fallida
A pesar de las especulaciones, ningún fichaje se materializó. El Real Madrid finalmente fichó a Álvaro Carreras, mientras que Grimaldo ha seguido impresionando en el Leverkusen, justificando la confianza depositada en él.
Hablando sobre la ventana de transferencias, Grimaldo habló sobre las oportunidades perdidas y las discusiones que tuvieron lugar.
¿Fichar por el Real Madrid? Siempre existió la posibilidad de ir al Madrid con Xabi Alonso, pero al final no se materializó.
“Ficharon a Álvaro Carreras y no se dio la oportunidad de ir con Xabi”, admitió el defensa internacional español según informa MARCA .
Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com
“Xabi Alonso y yo tuvimos algunas conversaciones cuando él todavía estaba en el Bayer Leverkusen, pero nada más allá de eso.
“Tenía que llegar a Valdebebas y ver cómo se organizaba todo”, explicó.
Opciones y oportunidades en el mercado para Grimaldo
Grimaldo también reflexionó sobre las opciones que tenía entre los dos gigantes españoles. “¿Tenía la opción de ir entre Madrid y Barcelona?
“Siempre hay opciones y se discuten cosas, pero si al final no salen es porque no estaban destinadas a ser”, afirmó el defensa de 30 años.
Mientras los fanáticos especulaban sobre su próximo movimiento, Grimaldo se mantuvo profesional y concentrado en su club actual.
Con su forma continua impresionando en Leverkusen, Grimaldo sigue siendo un activo valioso y podría volver a atraer la atención de La Liga en el futuro.
Por ahora, se está concentrando en ofrecer sus mejores actuaciones y aprovechar al máximo sus oportunidades actuales.