Este sábado, Xabi Alonso compareció en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el duelo que el Real Madrid disputará mañana, domingo 19 de octubre, ante Getafe en el Coliseum a las 21:00 horas.
El entrenador abordó la actualidad del equipo blanco, incluyendo la preparación tras la vuelta de los jugadores de sus selecciones. Según Xabi Alonso, “Todos los que fueron con la selección salvo Dean, han vuelto bien. Tanto hoy como ayer han podido entrenar. La visita a Getafe siempre es exigente. Tienen un entrenador que sabe exprimir a todo su equipo”.
Asimismo, el técnico se refirió a la polémica generada por el partido en Miami, asegurando que el Real Madrid mantiene su postura contraria. “Mi opinión es la misma que cuando me preguntasteis hace dos meses. Nosotros estamos en contra del partido porque adultera la competición. No ha habido consulta ni unanimidad y las protestas son positivas porque es el sentir de muchos clubs”. Además, agregó: “Nuestra posición es la misma. Las decisiones que haya que tomar para que no suceda no nos toca a nosotros”.
Vive lo mejor del Real Madrid en CentralMadridista.com
Por otra parte, Alonso valoró la vuelta de Mendy y el estado de sus jugadores tras las competiciones internacionales: “Es una muy buena noticia la vuelta de Mendy y que no recaiga. Nos abre otra posibilidad con los tres laterales. Lo hemos hecho en el pasado y podemos volver a hacerlo”.
También se refirió a Mbappé, afirmando: “Está perfectamente del tobillo, ha entrenado bien, está en la convocatoria y puede ser titular”. Sobre jóvenes como Asencio, destacó su versatilidad y crecimiento tras el Mundial: “La mala sensación del Mundial ya ha quedado atrás. Es muy competitivo, un gen de La Fábrica y eso se percibe con Raúl”.
Finalmente, el entrenador habló de otros jugadores importantes como Ceballos, Vinicius, Rodrygo y Bellingham, resaltando la preparación y el nivel que muestran en los entrenamientos. “Necesitamos al mejor Jude. Está con ganas de jugar bien y hacer jugar bien al compañero. Yo le veo feliz en los entrenamientos”, concluyó.