El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confía en hacer “una buena temporada”, tal como empezó con la Supercopa Europea ante Atalanta.
El entrenador más ganador de la historia
Para el técnico italiano, tienen “calidad” como para lograrlo, destacando a un Kylian Mbappé que se estrenó con la camiseta blanca con gol y título en su primera partido:
“Tiene una calidad enorme, ha trabajado bien, a nivel defensivo ha trabajado como los otros. El equipo no ha jugado bien la primera parte, pero ha trabajado bien a nivel defensivo. En la segunda parte ha jugado muy bien el equipo”.
Por otro lado, en rueda de prensa tras el 2-0 en Varsovia, Polonia, se refirió a ser parte de la historia del club merengue con el récord de 14 títulos:
“Estoy muy contento, es un honor, un privilegio entrenar a este quipo. Lo estamos haciendo bien, también hoy. El partido ha sido difícil. El Atalanta ha jugado muy bien, ha sido fuerte. La calidad que tenemos enfrente se ha mostrado”.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Fútbol.
Carlo Ancelotti pondera el trabajo del equipo tras la final
El entrenador del Madrid apuntó que hasta que no bajó el ritmo el equipo italiano, la final no entró en terreno del cuadro blanco, como le reconoció al técnico rival Gian Piero Gasperini:
“Le he dicho que jugar con el Atalanta es como ir al dentista. Cuando han bajado el ritmo hemos tenido más espacio y nos hemos adelantado en el marcador”.
Asimismo, Carlo Ancelotti fue consultado por el armado de su centro del campo ya sin Toni Kroos, retirado en el final de la temporada pasada:
“Creo que los tres Bellingham, Valverde y Tchouameni han hecho un gran trabajo. No ha salido bien en la primera parte, pero en la segunda con más espacio hemos tenido más posibilidad. Los tres han jugado muy bien. He intentado comparar al equipo con el de 2014, ese equipo era fantástico, con Benzema, Cristiano Ronaldo. Es lo que no cambia en este club, la calidad, después de 10 años. Lo difícil es encontrar un equilibrio con la calidad que tenemos. Con la calidad que tenemos, esperamos una buena temporada”.
